La primera generación del Peugeot Partner llegó al mercado en el año 1996. Con él, Peugeot se metía de lleno en el segmento de los vehículos comerciales y para pasajeros ligeros. Esta iteración llegó cargada de polémica, pues el Grupo PSA acusó a Renault de robar su idea para el modelo rival, el Renault Kangoo.
La segunda generación del Partner data de 2008 para, posteriormente en el año 2012 recibir un restyling que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo se fabrica en la planta que Citroën tiene en Vigo, Galicia. Su desarrollo es compartido con el Citroën Berlingo. Mismas mecánicas, mismo chasis y mismo equipamiento en diseños diferentes.
Finalmente, la tercera y última edición del Peugeot Partner aterriza en los mercados en el año 2018, una vez más con el Berlingo como modelo hermanado, aunque en esta ocasión también se sumas el Opel Combo, ya que la marca alemana forma parte del conglomerado de PSA, y el Toyota Proace City. Este último se trata de una colaboración entre marcas exclusiva para vehículos industriales.