.
Uno de los resultados de la colaboración entre el grupo PSA y Mitsubishi es el Peugeot 4008 que nos ocupa, un modelo que comparte muchos elementos con el Citroen C4 Aircross y con el Mitsubishi ASX, verdadero precursor del terceto que nos ocupa.
Cuando se presentó en nuestro país a finales del año 2013 se propuso una pequeña gama que incluía dos motorizaciones, la básica que montaba un 1.6 HDI con 114 CV de potencia y otra de mayor cilindrada y potencia, el 1.8 con 150 CV. Mientras la primera tenía procedencia PSA la segunda contaba con la motorización de origen Mitsubishi. Hoy en día sólo se ofrece en la versión de 150 CV.
El Peugeot 4008 dispone de una carrocería de 4,34 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67 metros y cuenta con unas cotas todo terreno razonables: 19 grados de ángulo de entrada, 31 de salida, 19 en el ángulo ventral y con una altura libre al suelo de 183 milímetros. No se trata por tanto de un verdadero todo terreno sino de un SUV, pero la única opción disponible cuenta con cuatro ruedas motrices que reciben su fuerza a través de un cambio manual de seis marchas. Curiosamente, y a pesar de ser la opción más demandada en la competencia, no se ofrece ningún Peugeot 4008 sólo con tracción delantera.