Aunque las berlinas ya no copan tanto protagonismo como antes, siguen siendo de vital importancia para los fabricantes. Las marcas alemanas son las grandes dominadoras del segmento premium. Entre ellas se pelean por conquistar a más clientes, y lo hacen lanzando al mercado productos como el Mercedes Clase C. Una berlina media con un largo historial que le ha valido para ser referencia.
El Clase C fue lanzado al mercado para dar continuidad al extinto Mercedes 190E. La primera generación que conocimos con esa denominación fue en el año 1993. Tras la experiencia ganada con su predecesor, el Clase C rápidamente fue ganando popularidad, convirtiéndose generación a generación en un modelo cada vez mejor, aunque siempre a cierta distancia de sus hermanos mayores, el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S.
Hoy alcanza la quinta de sus ediciones bajo el código W206. El último Mercedes Clase C es presentado a principios de 2021 con innumerables cambios en su haber, incluyendo la nueva filosofía de diseño de la casa, más equipamiento y una gama de motores acorde a los últimos y más exigentes estándares de la Unión Europea, sumando muchas versiones electrificadas bajo el paraguas de la tecnología EQ de Mercedes.