Aunque muchos no lo sepan, Citroën tiene un largo historial en la producción de vehículos industriales. Una de sus piezas más reconocidas es la famosa Citroën H1, lanzada originalmente en el año 1947. Tras varias décadas de lanzamientos y cambios, el presente nos lleva hasta la Citroën Jumpy, la furgoneta de tamaño medio de la marca francesa. Un modelo que acumula un largo historial tras de sí.
La denominación Jumpy se emplea por primera vez en el año 1995, momento en el que nace la primera generación de esta polivalente furgoneta. Esa primera edición, al igual que la segunda, nace como una estrecha alianza entre el Grupo PSA y el por entonces Grupo FIAT, naciendo así varios modelos hermanados presentes todavía en la actualidad.
En la actualidad el Citroën Jumpy se instala en la tercera de sus ediciones. El modelo actual se lanza en el año 2016 con características mejoradas y la correspondiente versión de pasajeros, denominada Citroën SpaceTourer. Al igual que en el pasado, el Jumpy nace de la alianza, aunque en esta ocasión recoge a los protagonistas del Grupo Stellantis y Toyota. Por primera vez, existe una versión totalmente eléctrica.