El Citroën Jumper es el vehículo comercial más grande que ofrece la marca francesa en su catálogo, y como es habitual en este tipo de modelos puede combinarse con carrocería corta o larga, distintas alturas de techo, en versión panelada o acristalada e incluso pick up o chasis-cabina. El Citroën Jumper es, además, fruto de una colaboración entre el grupo PSA y Fiat por lo que es un hermano clónico de los modelos Fiat Ducato y Peugeot Boxer.
El Citroën Jumper está disponible con tres motores diferentes: un diesel HDi de 2,2 litros de cubicaje y de 110 caballos, otro HDi de 2.2 con de 130 CV y un HDi 2.2 de 150 CV. Las tres mecánicas están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, se puede elegir con tres PMA (peso máximo autorizado) diferentes, desde 3 toneladas hasta 4 toneladas.
En cuanto al interior, todas las versiones disponen de elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, banqueta de pasajero de dos plazas y regulación del asiento del conductor para la zona lumbar y en altura. Además, está generación incorpora elementos de seguridad como cuatros frenos de disco con ABS, ayuda a la frenada de emergencia, control de crucero y airbag.