Los coupés representan a la rama más pasional dentro de cada casa. Modelos que lo apuestan todo a la estética olvidándose de cierta practicidad. El Audi A5 es la apuesta de la casa en dicho mercado. Una berlina compacta que lleva con nosotros desde el año 2007, momento en el que fue lanzado al mercado la primera de sus ya dos generaciones.
La segunda de ellas aterrizó en el año 2016. El A5 es un modelo de éxito dentro de Audi. Integrado dentro de la familia del Audi A4, la versión coupé ha conseguido atraer a un público más exigente con las formas que con la función. En 2020 sufre un lavado de cara, un restyling que actualiza el modelo y lo asocia con la imagen de marca actual.
El Audi A5 se presenta en multitud de formatos y carrocerías. Desde Ingolstadt se ha planteado una estrategia total con respecto al coupé. Carrocería clásica de dos puertas, versión con cinco denominada Sportback, y la opción más pasional de todas, el Cabrio. A eso debemos sumar unidades mecánicas de todo tipo y potencia.